Así somos

Sobre
Mi

Mi nombre es Maca y hace 2 años hice un viaje que cambió la química de mi cerebro.

Y supongo que una serie de casualidades encadenadas hicieron que ese fuera el punto de  inflexión para crear este maravilloso proyecto en el que estoy inmersa.  

En 2023 conocí por primera vez Japón, pero no fue para nada la forma en la que me imaginaba  viajando a Japón. Por circunstancias de la vida tuvo que ser un viaje de una semana, algo que ya  me habían repetido varias personas que era demasiado poco para visitar el país. Aún así, la idea  de vivir esa experiencia era tan fuerte que, sacando los billetes con 3 semanas de antelación y  estando allí 6 días para descubrir todo, fue una de las mejores experiencias de mi vida.  

Y lo fue justo porque nos dimos cuenta de que era imposible. Algo tan obvio como que en un  viaje de turismo no puedes conocer toda una cultura se nos colocó como un cartel luminoso en  frente de nuestras narices, esta vez SÍ que era imposible (un poco ilusos, como si en tres  semanas fuera a ser posible… ).

Me chocó porque me hizo plantearme muchas preguntas sobre por qué viajaba, por qué me hacía feliz, y qué significaba realmente conocer un lugar. Qué era lo que realmente quería buscar en él. .

Ahí me di cuenta de que una, ni dos, ni tres semanas son suficientes,

Nunca es suficiente,

Porque nuestro modelo de turismo se ha quedado obsoleto, porque lo hemos llevado hasta el  extremo de un consumismo voraz en el que la rueda nunca puede parar de girar. Y siempre  queremos más, y siempre acabamos agotados. 

Por primera vez experimenté el slow travel en ciudades tan electrizantes como Osaka y Tokio.  Viajamos sin expectativas, sin checklist, sin obligaciones y con pausas. En este punto no tenía ni  idea de qué era el slow travel, pero empecé a investigar con la ilusión de una niña que acaba de  descubrir el país de las maravillas. Aprendí sobre esta corriente de pensamiento ligada al slow  life, que se enfoca en tomar las cosas con calma, con tiempo; en permitirte respirar y saborear una experiencia sin estar pensando en la siguiente. 

Al final todo se alineó para que Albante pudiera nacer; me embarqué en este proyecto con la  firme convicción de que es posible repensar otras formas de consumo, de relacionarnos con el medio y de conocer el mundo. 

Hoy te lo digo a ti con la seguridad de que sé que se puede, y no solo eso, sino que se disfruta  muchísimo más, ¿quieres que te ayude a probarlo? 🙂

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner